CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de su renuncia a la secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch brindará un mensaje público este miércoles para anunciar el registro de su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024. Fuentes cercanas a su equipo le confirmaron a LPO que se espera el acompañamiento de las principales figuras de la capital que estarán junto a él en esta nueva tarea que emprenderá.

«Mañana es el día», le aseguró una persona vinculada a su armado electoral, quien manifestó que la forma elegida será un mensaje a los medios de comunicación en un hotel céntrico de la capital que, por el momento, no está confirmado. Desde el momento en el que García Harfuch le presentó su renuncia al jefe de Gobierno, Martí Batres, se especula con su lanzamiento político. Finalmente, el mismo se reliazará este miércoles y comenzará, de esta manera, su primera campaña electoral.

Durante el evento, que se realizará cerca del mediodía, estarán presentes, además, los principales actores políticos de la CDMX que acompañarán su candidatura. Como detalló LPO, al exsecretario de Seguridad lo acompañan, principalmente, las diputadas Lourdes Paz y Yuriri Ayala, quienes competirán por las alcaldías de Iztacalco y Gustavo Madero en 2024. Además, en el gabinete local cuenta con el respaldo del secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Rigoberto Salgado, su homólogo de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, y de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez de León.

De esta manera, Harfuch será el segundo dirigente de Morena en lanzarse oficialmente por la CDMX luego de que lo hiciera la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a través de una conferencia de prensa hace unos días. Con este escenario, la contienda oficialista por retener la ciudad más importante del país se encamina a una definición entre el exsecretario de Seguridad y hombre fuerte del gabinete que supo liderar la ahora candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y la líder de la demarcación más grande de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *