GUADALAJARA.- Dos médicos y una enfermera fueron vinculados a proceso por ocasionar la muerte de una paciente a quien presuntamente dejaron una compresa tras practicarle una cirugía, lo cual le ocasionó complicaciones graves en su salud.

Los imputados son el cirujano José Luis F., el radiólogo Francisco David D., y la enfermera Susana B., quienes fueron inhabilitados de su profesión y no pueden salir del país durante el tiempo que dure el proceso.

La víctima se sometió a una cirugía en el municipio de Autlán de Navarro el 5 de agosto de 2019, pero no logró recuperarse.

Luego de varios estudios, el 21 de febrero de 2020, fue sometida a nueva cirugía, en la cual otros médicos localizaron la compresa quirúrgica que medía 55 por 33 centímetros, y se la extrajeron. La mujer murió unos días después, el 5 de marzo.

Tras practicarle la necropsia se determinó que la causa de muerte fue un shock séptico derivado de una infección abdominal, y de acuerdo con opiniones de la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, se produjo por la compresa olvidada.

El ministerio público acreditó la responsabilidad de los tres señalados, a quienes se les acusa de responsabilidad médica y homicidio imprudencial, por ello la carpeta de investigación fue judicializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *