CIUDAD DE MÉXICO.- Justo al cumplirse 30 años de la muerte del Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, su hija Frances Bean Cobain, realizó un homenaje a su padre a través de su cuenta en Instagram donde publicó fotografías de ella al lado de la estrella del rock que se quitó la vida el 5 de abril de 1994, cuando su hija tenía un año y medio de edad.

“Ojalá hubiera conocido a papá. Ojalá conociera la cadencia de su voz, cómo le gustaba su café o cómo se sentía al acurrucarse después de un cuento antes de dormir. Siempre me pregunté si habría atrapado renacuajos conmigo durante los bochornosos veranos de Washington, o si olía a Camel Lights y nesquik de fresa (sus favoritos, según me han dicho)”, publicó la mujer quien ahora tiene 31 años.

Frances Bean reflexionó en su mensaje sobre la naturaleza de la existencia humana, la vida y la muerte, lo que para ella ha significado la pérdida de su padre.

“En los últimos 30 años, mis ideas sobre la pérdida han estado en un continuo estado de metamorfosis”, afirmó.

Y compartió también que Wendy, la madre de Kurt, a menudo presionaba sus manos contra sus mejillas y le decía con tristeza: “tienes sus manos”. Contó que su abuela presionaba sus manos como si fuera su única oportunidad de tener a su hijo un poco más cerca, “congelado en el tiempo. Espero que tenga sus manos dondequiera que estén”, escribió.

Frances concluyó su mensaje con una reflexión sobre una carta que Kurt le escribió antes de que naciera y en la que le prometía estar siempre con ella.

“Kurt me escribió una carta antes de que yo naciera. La última línea dice: ‘Dondequiera que vayas o donde yo vaya, siempre estaré contigo’. Cumplió esta promesa porque está presente de muchas maneras. Ya sea escuchando una canción o a través de las manos que compartimos, en esos momentos puedo pasar un rato con mi papá y él se siente trascendente.

“Para cualquiera que se haya preguntado cómo habría sido vivir junto a las personas que han perdido, hoy lo tengo en mis pensamientos. El significado de nuestro dolor es el mismo”.

Frances también compartió en su historia de Instagram un video donde ella era aún un bebé y Kurt la cargaba.

Kurt Cobain, uno de los músicos más influyentes en el movimiento grunge, se quitó la vida a los 27 años. Fue hallado en su casa de Seattle con una herida de bala, una escopeta en el pecho y cerca de él una carta póstuma.

De acuerdo con la necropsia, murió alrededor de las 11:30 de la mañana y en su sangre se hallaron sustancias como morfina, codeína, diazepam, nordiazepam y monacelimorfina.

El informe oficial afirma que Cobain se suicidó, sin embargo, a lo largo de los años han surgido teorías y especulaciones sobre su muerte que incluyen la posibilidad de un homicidio.

La temprana muerte de Cobain marcó la historia del rock y lo incluyó en el llamado «Club de los 27», el grupo de músicos talentosos que también fallecieron a esa edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Jean-Michel Basquiat, y Amy Winehouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *