ISLA MUJERES.- Dirigido exclusivamente a prestadores de servicios turísticos de este municipio, hoy concluye el curso-taller denominado “Primeros respondientes en primeros auxilios”, el cual fue realizado durante tres días en el Centro Comunitario de esta isla.
María Teresa Gómez, titular de la Dirección de Salud de este municipio, apuntó que este curso tiene como objetivo que los prestadores de servicios turísticos estén preparados para actuar de manera oportuna, en tanto llega la ayuda especializada, en caso de presentarse algún tipo de emergencia y evitar una tragedia.
«Por ejemplo, se les capacitará sobre qué hacer en caso de que algún turista sufra un atragantamiento, que suele pasar con frecuencia, o en algún otro incidente en sus zonas de trabajo«, recalcó.
En ese sentido, detalló que debido a que este sector laboral suele estar propenso a incidentes de cualquier tipo, se optó por lanzar la convocatoria para los prestadores de servicios turísticos que desean capacitarse en esta materia.
Agregó que este curso-taller se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud federal, y se espera que sea el primero de cuatro que se llevarán a cabo en este municipio en los próximos meses.