CANCÚN.- Las obras de rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico de 20 centímetros, llegarán esta noche hasta la glorieta del Ceviche, donde retornarán por carriles centrales para posteriormente trabajar los laterales, informó hoy el regidor Miguel Ángel Centeno Cortés.


En entrevista, el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, explicó que estos trabajos forman parte de las obras rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio que realiza el gobierno federal.


“El proyecto estaban considerado hasta llegar al Ceviche, hoy fue el cierre ya en el tramo entre avenida Sayil y la Cobá, ya están fresando los carriles centrales”, comentó.


Resaltó que, debido a que son tramos cortos, se trabaja con rapidez, además de que no han encontrado obstáculos como postes o pozos de absorción.


Centeno Cortés señaló que se realizan algunas modificaciones en las glorietas para agilizar el tránsito en las laterales, “esa será la parte más complicada, pero están avanzando alrededor de 300 metros por noche, en el tema del colado”, dijo.


Recordó que las obras tienen el objetivo de sustituir la carpeta de rodamiento en carriles centrales y laterales que nace del distribuidor vial hasta la glorieta del Ceviche con carriles centrales.
“Llegando al Ceviche van a regresar por carriles centrales y posteriormente volverán a venir de regreso por las laterales”, explicó.


El entrevistado detalló que se está fresando el último tramo para llegar a la glorieta en el centro de la ciudad esta noche y posiblemente el lunes estarían trabajando hacia la avenida Labná.


“Los trabajos fueron divididos en cuatro bloques, Ceviche-Labná, Labná- Nichupté, Nichupté-Pioneros y hasta el distribuidor vial”, indicó.


Las obras en la avenida Tulum comenzaron a principios de marzo, cuando cerraron los carriles centrales del distribuidor vial hasta Pioneros, en tanto, los trabajos de rehabilitación de los laterales tienen tres semanas de haber comenzado.


Por último, resaltó que la inversión de los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio es de mil 600 millones y abarcan 13 kilómetros y medio, que van desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *