MONTEMORELOS. – Con una inversión de 6 mil 625 millones de pesos, la presa La Libertad mantiene un avance del 40 por ciento, lo cual apunta que estará lista para a mediados del próximo año.La Libertad, estará ubicada entre los municipios de Montemorelos y Linares, avanzando a marchas forzadas para comenzar a embalsar a mediados del próximo año.
“La presa libertad estaría disponible para empezar a utilizar su capacidad hidráulica en junio del próximo año, pero no la podríamos llenar toda, porque hay algunos trabajos que se tienen que terminar, estaríamos en posibilidad de captar 12 millones de metros cúbicos en la presa”, dijo Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Se estima que la infraestructura quede terminada en su totalidad en diciembre de 2023, por lo que la Zona Metropolitana de Monterrey tendrá una nueva fuente de agua para aliviar la escasez de los últimos años. La obra permitirá adicionar mil 600 litros por segundo, en beneficio de 4.8 millones de habitantes de Monterrey.