CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer la apertura de nuevas líneas del Cablebús que facilitarán el transporte de los capitalinos que buscan trasladarse de forma segura y sin necesidad de adentrarse en el tráfico. Actualmente tan solo hay disponibles dos líneas, por lo que las autoridades de la CDMX expandirán su alcance.
Por su parte, el jefe de Gobierno actual, Martí Batres, trabaja en la Línea 3 del Cablebús, cuyos destinos estarán en la zona cercana a Chapultepec. Dicho proyecto también tendrá como objetivo fomentar la cultura y el turismo nacional, pues dará acceso a lugares como lo son la Cineteca Nacional la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.
La Línea 3 cuenta con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, con una extensión de 5.42 kilómetros, así como una capacidad para transportar 36 mil pasajeros diarios en sus 180 cabinas. El transporte reducirá los tiempos de traslado de 20 a 40 minutos y tendrá características que lo definan como vehículos sustentables.
Las nuevas líneas del Cablebús estarán en la alcaldía Tlalpan y contará con siete estaciones que partirán del predio El Capulín hasta Ciudad Universitaria, según mencionó Brugada durante sus campañas para la Jefatura de Gobierno. «El mejor transporte para los que menos tienen», prometió en ese entonces.
Línea 4 en Tlalpan
Línea 5 en Álvaro Obregón
Línea 6 estará en Milpa Alta-Xochimilco
Línea 7 en Cuajimalpa.
La morenista afirmó que cuenta con el apoyo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, para hacer realidad los proyectos de movilidad.