Monterrey.– A partir del lunes de la próxima semana, entrará en vigor la nueva Reforma Laboral con la que desaparecerá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, misma que operará bajo otro modelo de justicia.

«Se les informa a los usuarios en general que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibirá demandas laborales, convenios y/o terminaciones fuera de juicio hasta el día 30 de septiembre de 2022, lo anterior en virtud de que en el Estado de Nuevo León a partir del día 03 de octubre del presente año se implementará lo establecido en la Reforma Laboral«, se lee en un aviso oficial.

Este sistema de justicia laboral operaba en 21 estados de la República, las 11 entidades restantes entre las que se encuentra Nuevo León, adoptarían este nuevo esquema en octubre, como parte de una tercera y última etapa de la implementación de la reforma.

Con el cambio, en su lugar operarán el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los Centros de Conciliación Locales y los Tribunales Locales del Poder Judicial.

Fuente: ABC NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *