Cancún. – Roberto Cintrón, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pidió a las autoridades establecer los mecanismos para hacer responsables a los infractores de la Ley Antitabaco, que ahora restringe fumar en lugares públicos, y no solo a los establecimientos.
“Nosotros no somos policías, vamos a vigilar obviamente que se cumpla la ley en nuestras instalaciones, pero no podemos estar detrás de la gente y menos de los que vienen a pasar un momento agradable aquí y vienen a esparcirse, vienen a echar un cigarrito a la playa”, manifestó.
Destacó que las empresas cumplirán con la nueva normatividad en lo referente a la colocación de señalética y adecuaciones en sus instalaciones; sin embargo, insistió que le corresponderá a la autoridad sancionar o actuar en contra de los fumadores.
“No somos autoridad, no somos policías y nosotros lo que le vendemos a la gente es que venga a divertirse, que venga a esparcirse, que venga a relajarse, que venga a conocer y mucha gente dentro de eso aprovecha y se va a fumar a la playa, o se va a fumar a una terraza, o se va a ver el atardecer y se echan un cigarrito”, aseveró.
También dijo que el sentido de la nueva ley va más contra los establecimientos que contra los propios fumadores, por ello consideró importante establecer los mecanismos que garanticen hacer responsables a quienes sean sorprendidos fumando en los espacios prohibidos.
“Todo es para fregar al establecimiento”, concluyó.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *