Cancún.- Aunque desde la semana pasada sindicatos de taxistas han sido convocados para agruparse en la sede del Poder Judicial de la Federación, mañana, el Ayuntamiento de Benito Juárez no implementará operativo alguno, sino que confiará en que realicen esta actividad en orden.
Rodrigo Ramos, director de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo esperar que los manifestantes no afecten al libre tránsito de la ciudadanía, en especial en los alrededores del Poder Judicial, en caso de que la resolución del juez, sobre un amparo solicitado por la empres Uber, no salga a su favor.
«De forma permanente, la Dirección de Tránsito está atenta para realizar cualquier cosa con respecto a la vialidad, y que se le pueda garantizar a la ciudadanía que el tránsito sea lo menos complicado posible», agregó.
Asimismo, al ser cuestionado sobre una posible reacción violenta de los taxistas, quienes podrían tomar la decisión de bloquear avenidas principales de la ciudad, como ha ocurrido en otra ocasiones, Rodrigo Ramos dijo que está confiado en que las corporaciones policiacas ya estudian esa posibilidad.
«Estoy completamente seguro que esa posibilidad es un tema que se está atendiendo en las Mesas de Seguridad», acotó.
OPERATIVOS EN PUERTO JUÁREZ
En cuanto al tema de los operativos realizados recientemente en Puerto Juárez, para dejar libres los accesos públicos a las playas, el funcionario mencionó que esta iniciativa dejó como saldo total cuatro embarcaciones desalojadas, un acceso liberado, así como ocho palapas, cuyos ocupantes deberán acreditar que cuentan con el permiso de estar ubicadas en esta zona.
Al respecto de esto último, Rodrigo Ramos comentó que a más tardar en un mes y medio las autoridades federales y estatales deberán iniciar con el proceso correspondiente, para que se determine jurídicamente si estas palapas deberán ser desalojadas y luego derribadas.
Finalmente, indicó que este operativo solo se realizó en Puerto Juárez, específicamente en Playa del Niño, y agregó que la autoridad municipal ya trabaja con la sociedad cooperativa de esta subdelegación, a las que pertenecen algunos comerciantes, para que la zona de playas se mantenga libre.