Cancún.- Será el próximo miércoles, en una sesión de un juzgado federal, cuando se determine si el servicio que presta la plataforma de Uber es privado podrá operar en todo el estado sin necesidad de concesión, situación que podría generar fuertes movilizaciones si este aval se llegase a dar.
Así lo mencionó, en entrevista, Eleazar Segrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, quien dijo que, por lo pronto, este 11 de enero solo se manifestarán de manera «pacífica y ordenada», en la sede de este órgano juridiccional en Cancún, y en todas las ciudades de la entidad.
«No es lo que tenemos contemplado ahí, pero igual nosotros como líderes o secretarios generales vamos a intentar hacer las cosas de manera ordenada, pero se pueden desbordar los ánimos por parte de la base trabajadora, y ahí no podemos decir de manera concreta lo que va a pasar», señaló.
Segrero indicó que a la movilización que se llevará a cabo en Cancún se sumarán contingentes de las 19 organización sindicales de la entidad.
Agregó que, simultáneamente, en los demás estados de la república también se efectuarán movilizaciones, con el fin de «frenar el avance del servicio de Uber».
«La movilización tiene como objetivo que los jueces tengan racionamiento y que tomen decisiones con prudencia y, sobre todo, con mucha responsabilidad», añadió, finalmente.