Cancún.- Las ventas para restaurantes fueron inferiores a las que tenían previstas para esta Semana Santa, reveló Julio Villarreal Zapata, presidente del capitulo local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien culpó de esta situación a la inseguridad, que hizo que los turistas se quedaran en sus hoteles.
En entrevista, el líder de la Canirac en Cancún comentó que, a pesar de que las vacaciones continúan, ellos sintieron “un bajón muy fuerte”, sobre todo en los restaurantes de la zona centro, donde operan a un 70% de capacidad.
El restaurantero señaló que el sector esperaba con ansias esta temporada de vacaciones, para recuperarse de la poca afluencia del primer trimestre. La expectativa para las vacaciones, durante el fin de semana era del 100% de ocupación; sin embargo, operaron en un 90%.
Villareal Zapata comentó que uno de los factores de la poca afluencia de comensales, podría ser el bajo poder adquisitivo, además de la inseguridad que se vive en la ciudad, por lo que la gente no quiso salir de los hoteles.
Mencionó el caso de los cuerpos encontrados a las afueras de hotel Fiesta Americana Condesa, que se suscitó al inicio del periodo vacacional y que generó miedo entre los visitantes.
“El turista no está saliendo a los restaurantes, la gente está asustada y eso puede repercutir en el consumo y la salida a la calle”, dijo.
Detalló que tampoco registraron afluencia de los turistas nacionales que vienen a los Airbnb, quienes normalmente generan mucha derrama económica en los restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *