CIUDAD DE MÉXICO.- El señor Pliego se ha envuelto en un diálogo poco productivo con el presidente López Obrador por cuestiones un tanto personales y que incumben propiedades y derechos que, según el empresario, le corresponden, aunque la realidad es que la ley no ha dictado ninguna conclusión sobre el caso.
Durante la conferencia matutina que Obrador ofrece diariamente, el presidente declaró que el campo de golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca «es de la nación, no es propiedad privada», y explicó que la concesión que Pliego mantenía sobre este terreno concluyó, y, al rechazar la compra del campo de golf, el gobierno federal tomó la determinación de declararlo área natural protegida. Es decir, y para comenzar, el lugar nunca fue propiedad del empresario, nunca lo poseyó; lo demás se explica por sí mismo.
Salinas Pliego acudió a un «mecanismo legal» para ampliar la concesión del terreno hasta 2027, pero, como señaló el presidente, la obtención de esa prorroga fue a través de un funcionario que enfrenta una demanda por dicho acto.
A través de su cuenta de X, el dueño de Grupo Salinas confrontó a López Obrador argumentando que estaba siendo utilizado como un distractor y que sus derechos estaban siendo cooptados para cumplir «un berrinche y un capricho» y aclaró que su respuesta, más que un ataque personal, es una postura:
Todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los #Gobiernicolas, y NO VAMOS A ACEPTAR que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo
Salinas Pliego
En otro tuit, Salinas Pliego reiteró su postura respecto del campo de golf, al aducir que hay contratos firmados y concesiones vigentes, que por ley se tienen que sostener para respetar el estado de derecho.
El Estado de Derecho es el pilar fundamental de nuestro país y, es mi obligación -como la de todos los Mexicanos- defenderlo ante el avance de los corruptos, payasos, rateros y comunistas de mierda
Pliego se aseguró de dejar un claro mensaje y hacer relucir su anquilosada visión del mundo al extender su respuesta por temas que sólo él considera relevantes, haciéndolos pasar como un reclamo colectivo fingiendo ser la voz del pueblo.
Finalmente, el empresario advirtió que no se saldrá del campo de golf. En su mensaje, que acompañó con una foto de él jugando golf en Tangolunda, sostuvo que no tolerará abusos y armó una respuesta dirigida al presidente con cuatro puntos que definen, detalladamente, su postura ante lo que parece ser un adversario real.