Playa del Carmen.- El síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vela, negó que se esté pidiendo la renuncia del tesorero municipal, debido a la falta de transparencia en el tema de ingresos por concepto de los parquímetros y los inmovilizadores (arañas), al resaltar que se acordó una reunión en próximos días, para aclarar el tema de los ingresos por concepto de los parquímetros.
El síndico se dijo ser respetuoso de los funcionarios de gobierno “incluso yo he expresado abiertamente que el tesorero es mi amigo; sin embargo, yo divido mucho mi amistad de mi trabajo y él cumplirá con sus funciones y yo con las mías”.
Para aclarar todas estas dudas, dijo, se pactó una reunión de trabajo en los próximos días donde participarán también la Contraloría, Secretaría General y Planeación por el tema de los parquímetros para obras de movilidad “y seguramente estarán todos los elementos que permitirán rendir cuentas claras a la ciudadanía para poder darle vuelta a la página”.
Respecto a los nuevos nombramientos anunciados por la presidente municipal Lili Campos, uno de ellos el de Protección Civil, el síndico recordó que hay seis puestos claves del ayuntamiento que autoriza el cabildo como son: el del secretario de Seguridad Pública, Tesorería, Secretaría General, la Contraloría, Ingreso, y Egresos, pero en el caso de Protección Civil, depende de la presidente municipal “y nosotros acompañaremos las designaciones que ella haga y haremos equipo con quien ponga y si ella considera que es un cambio para transparentar y mejorar el desempeño, entonces es en positivo. Si se removió a alguien preguntar lo que motivó este cambio”.
En el tema referido a las denuncias realizadas por malos manejos de la administración pasada, siguen congelados en el área de la Fiscalía, lamentablemente está rebasada y justicia que no llega a tiempo no es justicia, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *