Por Raimon Rosado
CANCÚN.- 120 mujeres cancunenses en situación vulnerable, recibieron durante 6 semanas por parte de la asociación Integración para la Vida y Familia (INPAVI), 8 talleres de capacitación del programa «Mujeres en Acción«, en busca de su empoderamiento.
Melissa Valenzuela, encargada de Comunicación de INPAVI, mencionó que a las beneficiarias que viven en colonias populares e irregulares de Cancún, se les brindaron elementos y conocimientos con los que puedan apoyarse didáctica y económicamente para su mejor futuro.
Mencionó que los talleres ofrecieron enseñanzas de aplicación de «gelish» en uñas, estilismo básico, finanzas personales y para el negocio, prospección de clientes, educación emocional, alfabetización digital y artesanías ecológicas.
Al finalizar la instrucción, las participantes recibieron un reconocimiento, además de un kit básico para emprender en el área que eligieron y con esto poner en práctica los conocimientos adquiridos.
En este programa participaron en alianza con INPAVI, varias empresas locales para fomentar el fortalecimiento integral de las mujeres.