Para celebrar el Día Mundial de los Récord Guinness, la mujer más alta y la mujer más baja tomaron el té juntas en Londres.

Con 2 metros y 15.16 cm de altura, Rumeysa Gelgi, investigadora turca, convivió con a Jyoti Amge, actriz india de 62.8 cm.

Sin embargo, la diferencia de estatura no supuso ningún obstáculo, ya que ambas disfrutaron de la compañía mutua en el encuentro celebrado en el Hotel Savoy.

“Me encantó conocer por primera vez a la mujer más alta del mundo, es tan amable que me sentí muy cómoda hablando con ella”, dijo Amge.

“Este es un año muy especial para Guinness World Records.  No sólo es nuestro 20º Día Guinness de los Récords Mundiales, sino que estamos iniciando las celebraciones del 70º aniversario del libro”, dijo Craig Glenday, redactor en jefe del GWR.

Gelgi, por su parte, dijo que es “un gran honor” el hecho de haber sido nombrada icono de los Récord Guinness en la edición de aniversario del libro. (Reuters)

Disfrutando de su primer viaje a Reino Unido, Rumeysa no podía esperar para experimentar la vitalidad única de Londres y marcar en su lista de deseos algunos lugares turísticos.

Originaria de Türkiye, donde vive con su familia, la joven de 27 años alcanzó fama mundial gracias a su altura récord: una estatura que coincide plenamente con su impulso y sus esfuerzos incesantes para hacer del mundo un lugar más inclusivo y amable.

La impresionante altura de Rumeysa se debe a una condición llamada síndrome de Weaver, una condición genética extremadamente rara que causa un crecimiento excesivo óseo después de una mutación del gen EZH2.

Jyoti: La mujer más baja que vive

Ella es una estrella de Hollywood, lo primero que notarás de Jyoti es su carisma y su sonrisa característica.

Nació el 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, India, la altura de Jyoti es causada por la acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo que afecta a los brazos y las piernas.

Este trastorno genético ocurre en las primeras etapas del desarrollo fetal y causa baja estatura, afectando el tejido del cartílago que más tarde debería formar los huesos de los brazos y piernas del niño.

Sin embargo, mientras navega por la vida y la fama, Jyoti continúa demostrando su personalidad burbujeante y más grande que la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *