HONDURAS.- Según las primeras determinaciones, 41 presas perdieron la vida en la pelea que se desató en el penal de mujeres de Honduras, país centroamericano.

Según el diario hondureño La Prensa, se produjeron motines y enfrentamientos en el penal de mujeres de la localidad de Tamara en la capital Tegucigalpa.

Durante los hechos, 25 mujeres fueron quemadas y 16 mujeres asesinadas con armas de fuego.

Debido a la pelea entre las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, muchas fuerzas de seguridad se desplegaron alrededor de la cárcel.

Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, afirmó que se declaró “estado de emergencia” en el penal en su publicación en su cuenta de Twitter,

“Ordené la intervención más severa en la prisión de mujeres de Tamara. No toleraremos los actos y la ociosidad en esta prisión. El cuerpo de bomberos, la policía y los soldados se ocupan de la situación lo más rápido posible, acompañados”. usó la frase.

Por otro lado, se compartió información de que en el Penal de IIama, que se encuentra a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa, se produjeron enfrentamientos armados. La policía intervino en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *