Playa del Carmen.- Un hombre que trabajaba como velador murió esta mañana, luego que la palapa en la que dormía se incendió y le colapsó encima, a un costado de la carretera federal 307 cerca de Punta Venado.
Esta palapa estaba en un predio al parecer usado para guardar la maquinaria destinada a la rehabilitación de la carretera, dañada por los trabajos del Tren Maya. En este sentido, todo indica que la víctima trabajaba para una de las empresas contratadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para esta obra.
En algún momento de la madrugada la palapa se incendió, por causas aún desconocidas, y el velador que dormía en su interior no se percató de ello hasta que fue muy tarde, lo que le costó la vida.
Al lugar, en el kilómetro 278 de esta carretera, arribaron agentes de la Policía Municipal, que acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado. También llegó al sitio inspectores de Protección Civil y, posteriormente, personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía.