NUEVO LEÓN.- La construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León ‘sigue en pie’, aunque se desconoce el inicio de arranque de las obras de construcción, admitió Iván Rivas, secretario de Economía de la entidad, en entrevista con El Financiero.

Luego de las turbulencias de Tesla, que anunció un recorte de 10 por ciento de su plantilla laboral a nivel mundial, y una caída de sus acciones en Wall Street que ‘borró’ casi 500 mil millones de dólares en capitalización, el Gobierno de Samuel García aseguró que no hay riesgos de que la compañía ‘tire la toalla’ y abandone una inversión que podría superar los 10 mil millones de dólares.

“Claro que sigue en pie: Nosotros seguimos hablando con los ejecutivos de Tesla porque tenemos que trabajar en contratos, en muchas cuestiones que estamos intercambiando, en los contratos de incentivos. Sí se está trabajando de la mano con ellos, no ha cambiado nada”, aseguró en conversación con El Financiero.

Analistas han cuestionado la viabilidad del inicio de construcción de la Gigafactory de Tesla en México, al tiempo que se han iniciado pláticas en otras regiones como la India que ponen en duda los planes de Musk para dar continuidad al proyecto en Nuevo León. Hasta el momento Tesla no ha dado respuesta ni declaración sobre el tema.

“Si queremos saber cuándo, hay que preguntarle a Tesla. Nosotros estamos listos y estamos poniendo para que todo esté listo para cuando ellos lo decidan. Seguimos trabajando con ellos y hablando. La planta viene, no tenemos considerando que no venga”, insistió.

El Gobierno de Nuevo León continúa realizando inversiones en infraestructura carretera, conectividad y servicios para el momento en que arranque la obra, aseguró el secretario de Economía. Además destacó que la llegada de proveedores de Tesla (hasta el momento más de 40 empresas Tier 1 y 2) se mantiene constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *