IRAPUATO.- Lo que parecía imposible se logró. Imagine Dragons no sólo se presentó en un histórico concierto que quedará plasmado como uno de los de mayor asistencia de personas en el estado de Guanajuato, sino que además la banda originaria de Las Vegas, Nevada, dejó en claro por qué es una de las agrupaciones del rock más importantes a nivel mundial.

La espera valió la pena para las más de 70 mil personas que se congregaron en el Inforum de Irapuato. Hubo personas que se formaron desde la tarde del jueves para ser de los primeros en ingresar al lugar. A las tres de la tarde del viernes, por fin las puertas del Inforum de Irapuato fueron abiertas y en menos de una hora unas 25 mil personas ya estaban adentro del recinto. No importaba que hiciera un calor extremo, la idea era estar lo más cercano del escenario en donde se presentaría la agrupación estadounidense, que hizo una pausa antes de presentarse como cabezas de cartel en el festival Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León.

Cuando las regiomontanas de Th Warning, encargadas de abrir el concierto de Imagine Dragons, salieron al escenario para hacer soundckeck ya había unas 10 mil personas que tuvieron un mini concierto por parte de las jóvenes que han sido una revelación del rock en el mundo y que para este año estarán encabezando importantes festivales como Wacken Open Air, en Alemania, pero también otros conciertos al lado de bandas legendarias como Slayer, Judas Priest, Scorpions o Iron Maiden.

A las 8:30 de la noche, ahora sí venía la presentación de The Warning, quienes puntuales salieron al escenario a la hora que les asignaron. “Z”, “Disciple”, Choke”, “More”, “Sick”, “Qué más quieres”, “Money”, “Evolve” y “Narcisista” fueron parte de las canciones que las regiomontanas interpretaron para hacer suyo el escenario en esta primera ocasión que se presentan en Irapuato, por lo que fue un buen debut para The Warning en Irapuato.

Tras un set de poco más de una hora, las regiomontanas de The Warning, las hermanas Villarreal, dejaron todo listo para que Imagine Dragons hiciera suyo el escenario del Teatro del Pueblo de Irapuato.

A las 10 de la noche, también con puntualidad de primer mundo, Imagine Dragons saltaba al escenario. Ahí quedaron disipadas todas las dudas que había previo al evento. Sí cupo la gente, no hubo incidentes graves, la banda sí se presentó y aquello fue una fiesta, como pocas veces se había tenido en Irapuato.

“Believer” “It’s time”, “I’m so sorry”, “Natural”, “Wathever it takes”, “Sharks”, “Enemy”, “Demons, “Bones” y “Radioactive”, una de las más coreadas, sonaron fuerte y claro como parte del set especial que Imagine Dragons eligió par Irapuato.

“Gracias, Irapuato, estamos contentos de estar con ustedes”, les dijo Dan Reynolds a los más de 70 mil asistentes que se congregaron en el Inforum de Irapuato, personas que no sólo eran de la ciudad, sino que habían venido de distintas partes del país e incluso del mundo, como Rogelio Gamboa, quien viajó desde Los Ángeles para aprovechar y visitar a su familia en Irapuato, pero también para ver a esta agrupación, que es una de sus favoritas.

Así, el histórico concierto cumplió y las personas salieron satisfechas, Con esto se abre una posibilidad para que Irapuato pueda albergar este tipo de conciertos, pues dejó en claro que está a la altura, que la ciudad puede con eso y más y que esto debe ser el inicio de un nuevo camino para Irapuato y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *