ESTADOS UNIDOS.- La crisis económica que azota a distintos sectores, incluyendo el digital, ha llevado a tomas de decisiones como recorte de personal, aumento de precios en productos y servicios e incluso a medidas internas. Hoy, la molestia se apoderó de algunos trabajadores de Microsoft pues pronto tendrán que pagar por usar Xbox Game Pass Ultimate.

De acuerdo con un reporte de Tom Warren, periodista de The Verge, Microsoft informó a sus trabajadores que retirará el beneficio de gratuidad de Xbox Game Pass Ultimate a todos aquellos que no estén relacionados directamente con la división de videojuegos, o sea Xbox o Microsoft Gaming. La medida, que entrará en vigor en enero de 2024, afectará a 238,000 empleados quienes tendrán que pagar por el servicio de videojuegos de Microsoft, aunque la compañía informó que en su caso no lo harán a precio completo pues recibirán un descuento para adquirir el plan anual.

De acuerdo con información de fuentes internas, algunos trabajadores de Microsoft están molestos con la decisión tomada por la compañía y de inmediato se comunicaron con Phil Spencer, director general del negocio de videojuegos y Xbox. Al respecto, el directivo señaló que no tiene conocimiento de los cambios y, al igual que ellos, se enteró mediante el aviso de la empresa.

Aunque polémica, la medida parece ir encaminada a un ahorro de costos en busca de lidiar con el impacto de la crisis financiera del periodo postpandemia. En el caso de Microsoft, se han reportado despidos para ahorrar presupuesto a nivel recursos humanos, el más reciente fue aplicado a la red social especializada en empleo LinkedIn. Ahora, parece que la empresa aplicará medidas internas que resulten en mayores ahorros, en especial después de invertir $70 MMDD en la compra de Activision Blizzard King que, ahora sí, se hizo realidad.

En noticias relacionadas, la polémica también está del lado de Microsoft en Sudamérica pues el repentino aumento de precio de Xbox Series S en Brasil, el mercado más importante de la región, molestó a los jugadores de ese país. Al respecto, la información con que se cuenta señala que fue una orden de Microsoft, aunque los fans brasileños no tardaron en culpar a México pues la sede de Xbox LATAM está en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *