CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este domingo fuera detenido en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a ese país que sea extraditado a México Andrés Roemer Slomianski, acusado de delitos sexuales.

Pamela Cerdeira analiza el caso de Andrés Roemer, que este lunes fue detenido en Israel tras cinco solicitudes de extradición en su contra por acusaciones de abuso sexual.

“Finalmente detuvieron a Andrés Roemer en Israel, pero esto no significa que vendrá directo a nuestro país, sino que inicia un proceso judicial en este país para ver si se presenta ante la justicia mexicana”, explica Cerdeira.

La periodista se remonta a las primeras denuncias contra el escritor en 2021, y destaca que Roemer mantenía un patrón de comportamiento.

“Todas y cada una de sus víctimas narran una serie de hechos que son iguales que culminan en una acusación de abuso sexual”.

Además, destaca que si pudo mantener este comportamiento fue por la posición que mantenía.

“Las cosas han cambiado, pero falta tiempo”, destaca Pamela Cerdeira, y concluye que por lo pronto hay que celebrar a todas las mujeres que alzaron la voz en busca de justicia.

Autoridades capitalinas confirmaron los delitos por los que fue detenido: violación y violación en circunstancias agravadas.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que “ésas son las denuncias que tomó en cuenta el estado de Israel para tomar la decisión de finalmente aprehenderlo”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades de Israel sí permitirán la extradición de Andrés Roemer debido a las acusaciones en su contra, que se tienen desde hace dos años en la Ciudad de México, cuando salió rumbo a ese país.

La Embajada de Israel en México también confirmó la aprehensión, sin referir si será aprobada o no su extradición.

En México, Andrés Roemer tiene al menos cinco órdenes de extradición ante el Gobierno de Israel por abuso sexual agravado y violación. Más de una decena de mujeres lo han acusado de abusos sexuales y comportamientos inapropiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *