CUBA.- La halterista mexicana Janeth Gómez Valdivia conquistó la división de los 59 kilogramos en el Primer Grand Prix de 2023, que se realizó en La Habana, Cuba, después de ganar un par de medallas de oro y otra de plata, que la encumbraron como campeona mundial.

Janeth Gómez se llevó las preseas gracias a sus registros de 125 kg en envión y 223 kg en total, que le valieron los dos metales áureos; mientras, la distinción plateada se concretó con 98 kg en arranque, únicamente desplazados por los 100 kilos de Lucrezia Magistris, de Italia.

Esta alegría le significó a Janeth Gómez colocarse como sexto lugar del ranking Olímpico en su categoría, después de tres eventos puntuables para los Juegos de París 2024.

Pero no solo Janeth Gómez fue parte de la premiación en La Habana, ya que Daphne Guillén Vázquez apareció en la modalidad de envión, por los 121 kilos, que fueron suficientes para colgarse la medalla de bronce; incluso, solo un kilogramo la separó de la tercera plaza en la modalidad total.

Previamente, Andrea de la Herrán Martínez se llevó bronce en los 49 kilogramos el pasado viernes 9 de junio.

El Primer Grand Prix del año continuará con la participación de las mexicanas Anacarmen Torres Wong y Ana Lilia Durán Ayón, en la división de los 71 kilogramos, certamen de clasificación para los Olímpicos del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *