ISLA MUJERES.- Históricamente 22 mil 658 niñas y niños de comunidades marginadas de Quintana Roo disfrutaron, por primera vez, del festival del Día de la Niña y el Niño, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y organizado por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Como se sabe, la gobernadora Mara Lezama dispuso que en 100 comunidades rurales, principalmente en la zona maya, se realicen festivales del Día de la Niña y el Niño para cerrar brechas de desigualdad y disfruten igual como en las grandes ciudades.

La gobernadora Mara Lezama estuvo primero en la alcaldía de Señor, en Felipe Carrillo Puerto, en donde convivió con la niñez de la zona maya.

Por la tarde, en Isla Mujeres estuvo en un festival lleno de diversión y sonrisas en donde bailaron y cantaron con el show musical infantil, botargas, obsequios y rifas de regalos.

El festival, fue organizado por el gobierno estatal y municipal, a través del Sistema DIF Quintana Roo para dar alegría y diversión a las infancias, evento que, por primera vez, se realiza y que reunió a miles de niñas, niños y familias de la Isla.

La gobernadora Mara Lezama destacó, que en este gobierno humanista y de corazón feminista, se trabaja todos los días por el bienestar y desarrollo de todas y todos, para que nadie se quede atrás, en especial por la felicidad, educación, cuidado y respeto de los derechos de las niñas y los niños de Quintana Roo.

En el festejo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa y de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde convivieron de manera cercana saludando, abrazando y disfrutando junto a la niñez del show musical, en la que bailaron y cantaron, además de otorgarles regalos y muchas sorpresas más.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa mencionó llena de emoción “deseo que este y todos los días, nuestras niñas y niños disfruten en grande, jueguen y se diviertan”, hoy, esta fiesta la hicimos con mucho amor y cariño para todas y todos ustedes, porque se merecen lo mejor del mundo.

No hay regalo más grande, que ver esas sonrisas en sus caritas felices, pasando momentos de sano esparcimiento a lado de quienes más los quieren, su familia, por lo que reiteró su compromiso, de seguir trabajando por el bienestar de todas y todos, mejorar su calidad de vida, siendo su principal objetivo, fomentar la convivencia y unión familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *