A pesar de que ha vuelto a evolucionar favorablemente, Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Argentina de MotoGP este fin de semana.

El accidente que el español sufrió el domingo de la semana pasada en Indonesia lo dejó con una conmoción que lo obligó a no participar en la competencia; además, al día siguiente se le volvió a diagnosticar «diplopía», es decir, el problema de visión doble que le impidió competir en el cierre del Campeonato Mundial del año pasado.

Pese a que tanto él como sus médicos afirmaron que el problema no fue tan grave como en el otoño, por lo cual inició de inmediato su rehabilitación.

A pesar de todo, no estará a tiempo para la competencia de este fin de semana, que marca el regreso de MotoGP al circuito de Termas de Río Hondo por primera vez en tres años. Se desconoce su estado para el GP en Estados Unidos, pero como se realizará una semana después, también es posible que no compita ahí.

«Marc Márquez visitó a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínic de Barcelona ayer lunes, donde pasó su segunda revisión médica tras la caída en el Calentamiento del GP de Indonesia hace una semana», explica un comunicado de Honda.

«En este examen nuevo, el Dr. Sánchez Dalmau confirma que la diplopía de Marc Márquez muestra una mejoría notable y reafirma que la evolución de su visión es muy favorable. Al igual que ocurrió con el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un régimen de tratamiento conservador con revisiones periódicas».

«El centauro del Repsol Honda Team no participará en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina mientras continúa con su recuperación».

Se espera que el piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl, reemplace a Márquez para la tercera cita del año, haciendo mancuerna con Pol Espargaró. Ambos buscan devolver a la marca japonesa a los primeros planos, porque pasaron de tener a sus dos titulares en la lucha por el triunfo en Katar a estar complicados durante todo el fin de semana en Lombok.

«La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia», afirmó el Dr. Sánchez Dalmau.

«La recuperación aún no es completa, y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *