Cancún.- El sector hotelero mantiene un déficit de trabajadores de entre el cinco y 10 por ciento, a pesar del control de la pandemia y de la reactivación total, informó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Este lunes, en las instalaciones de dicho organismo, se llevó a cabo la sexta feria de empleo organizada por la asociación, con el fin de facilitar el acceso a las personas buscadoras de una oportunidad laboral, además de buscar reducir la falta de personal.
“La idea de estas ferias de la asociación es apoyar aquí en nuestras instalaciones, que estamos en la zona centro, que pueda llegar fácilmente la gente para que los puedan entrevistar, recabar sus datos, llenar una solicitud de empleo”, indicó.
El entrevistado dijo que en esta nueva jornada participaron 15 centros de hospedaje que en conjunto ofertaron 809 vacantes, principalmente para áreas operativas, como recepción, cocina, meseros, bares, mantenimiento, seguridad y camaristas.
Destacó que el promedio de asistencia por feria ha sido de hasta 205 personas, y al mismo tiempo aseguró que parte del déficit de personal se debe a que proyectos como el Tren Maya están atrayendo a una gran cantidad de trabajadores, por sueldos que parecen más atractivos, aunque por tiempo limitado y sin ofrecer prestaciones.
“Actualmente todavía tenemos entre un cinco y 10 por ciento de déficit en los hoteles, habrá hoteles que quizás hoteles tengan más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *