CANCÚN.- Adicional a las más de 60 mil atenciones resueltas a través del Programa Reporta y Aporta a lo largo de la actual administración, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó durante su Informe de Gobierno, que la Dirección General de Servicios Públicos, realiza permanentemente acciones de limpieza y mantenimiento en la ciudad para conservar una grata imagen urbana y asegurar la calidad de vida de las y los cancunenses.

“Quiero destacar a las y los trabajadores de Servicios Públicos, que desde muy temprano realizan una titánica labor para mantener limpias nuestras calles y camellones. Valoro, reconozco y agradezco muchísimo su trabajo. Vamos a seguir dignificándolos, como se los dije, en la entrega de uniformes, herramientas y maquinaria con una inversión de 13 millones de pesos”, informó ante la ciudadanía.

Puntualizó que como parte de Eje 3: Medio Ambiente Sustentable, que cumple con el objetivo de preservar la riqueza natural única que tiene Cancún mediante un crecimiento ordenado, sostenible y con responsabilidad compartida, en los tres años de gobierno, con la intención de mantener la salud pública, proteger el ecosistema y asegurar un entorno saludable, se clausuraron más de 300 basureros clandestinos, que equivalen a una recolección de más de 164 mil 411 toneladas de desechos.

En ese mismo sentido, reforzando el cuidado al medio ambiente para no generar criaderos de mosquitos y otros insectos, así como evitar malos olores, durante los tres años de gestión se retiraron por medio del Programa de Descacharrización más de 4 mil 400 toneladas de desechos en 3 mil 417 áreas alrededor de la ciudad.

Por otro lado, a causa de las precipitaciones pluviales y con el fin de ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos de absorción, se realizaron las siguientes acciones que permitieron una mejor captación y distribución de los residuos: 38 mil 507 limpiezas de rejillas; 11 mil 800 metros lineales de limpieza de interconexiones; 11 mil 324 limpiezas de captadores; 7 mil 431 desazolves de pozos; y 5 mil 563 limpiezas de bóvedas.

Recalcó que, a su vez, para abonar a la Justicia Social y como parte de la atención a las familias en situación de vulnerabilidad, durante el trienio, se distribuyeron más de 64 millones 083 mil litros de agua de forma gratuita.

El compromiso de Ana Paty Peralta con el bienestar de Cancún es un claro ejemplo de que el trabajo en conjunto y la responsabilidad compartida pueden transformar a la comunidad. Cada acción realizada, desde la atención a los tiraderos clandestinos hasta la distribución de agua gratuita, refleja una visión de futuro que prioriza la salud, la sostenibilidad y la Justicia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *