QUINTANA ROO.- Los Diablos Rojos del México afilaron el rostro y, luego de verse en aprietos, firmaron dos juegos rayando en lo perfecto, que les valieron para darle la vuelta y ahora encabezar su Serie de Playoffs de la Zona Sur en contra de los Tigres de Quintana, 3-2.
Otra vez, con un trabajo destacado en ofensiva y defensiva, la conjunción exacta en pos del triunfo, la novena escarlata se llevó el Juego 5 disputado en el Estadio Beto Ávila, al son de 4-1, y con ello se enracharon con dos alegrías al hilo.
Par de buenas salidas, que ahora en casa, el Estadio Alfredo Harp Helú, en caso de alargar su buen momento, podría valerles para llevarse la llamada Guerra Civil que ahora tuvo que validarse en modo eliminatoria.
De cualquier forma, y por el formato de juego (donde se tiene un mejor perdedor), Los Pingos han aseguraron su pase a la Serie de Zona.
El californiano Adrián de Horta maniató a la ofensiva bengalí, con seis entradas sin hit ni carrera, y ello fue justo para encaminar la victoria en contra del equipo de Quintana Roo.
Y los capitalinos movieron la pizarra en la segunda entrada cuando con hombres en posición de anotar vino sencillo de Moisés Gutiérrez al jardín derecho con el que Japhet Amador timbró el 1-0. Luego se alejaron 2-0 en su cuarta aparición en la caja de bateo gracias a que Roberto Ramos se voló la barda por el jardín central-derecho, conectando su primer jonrón de la Postemporada.
Y luego de un gran trabajo de los serpentineros que fueron desfilando en el fortín sureño, para el octavo rollo llegaron par de carreras más con dobletes productores de Roberto Ramos y Juan Carlos Gamboa, anotando Alex González (corredor emergente por Japhet Amador y Ramos).
La única anotación de los Tigres llegó en la novena entrada con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez ante el velocista Tayron Guerrero. Ahora la Serie se traslada a la Ciudad de México, con duelo el próximo martes.