CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este lunes la detención de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, que efectuó un grupo de encapuchados en Chiapas y la calificó como «probable propaganda».
Durante su conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario señaló que investigarán lo ocurrido, aunque lo consideró un posible montaje y que no se trata de algo grave.
«Ya cuando pasan esas cosas (personas grabando), por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando», consideró López Obrador.
El pasado domingo, 21 de abril, la abandera por Morena, PT y PVEM, fue interceptada por un grupo de encapuchados cuando se dirigía de Comitán a Tapachula, en su gira por la entidad.
En un video que circuló en redes sociales, se observó a un grupo de personas con los rostros cubiertos qué interceptaron a la aspirante presidencial y le solicitaron qué no se olvide de ellos si es que logra el triunfo en las Elecciones del próximo 2 de junio.
«Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes», le dijo uno de los encapuchados a Sheinbaum Pardo.
AMLO comentó que, según los acompañantes de la candidata negaron que las personas que los detuvieron estuvieran armados, algún medio de comunicación informó lo contrario.