CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina de este 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Yharitza y su esencia sí se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.

En fechas anteriores el mandatario ya había abierto la posibilidad de que los jóvenes artistas que estuvieron envueltos en controversia por compartir su opinión sobre la comida mexicana, dieran una presentación musical con motivo del Día de la Independencia.

AMLO comentó emocionado que todo ya estaba listo para los festejos patrios y pidió a los mexicanos ser compasivos con Yharitza y sus hermanos. Además, destacó que los Semilleros Creativos también formarán parte de las celebraciones.

Con Peso Pluma y Natanael Cano: estos son los artistas con los que quiere colaborar Yahritza y su Esencia
“También va a estar la niña (Yahritza), no con ellos. Porque la niña y sus hermanos también menores, dijeron algo no adecuado. Todos cometemos errores porque somos humanos y ellos ofrecieron con mucha humildad una disculpa y tenemos que perdonar”, dijo antes de reproducir la canción Frágil de la agrupación.

Luego de los comentarios hechos por la agrupación de regional mexicano, las redes estallaron en su contra. Incluso en algunas presentaciones recibieron abucheos y comentarios desaprobatorios de parte de la audiencia. Más tarde la agrupación realizó una entrevista en la que se mostraron comiendo frijoles y comida mexicana.

En la misma, aclararon que sus comentarios no fueron malintencionados y aclararon que siempre han crecido humildes con el ejemplo de sus padres honestos y trabajadores. Sus disculpas no funcionaron y reavivaron más el odio en redes. La situación escaló de tal forma, que durante su presentación pactada en Monterrey, Yahritza Martínez tomó el micrófono y se disculpó una vez más con los mexicanos presentes en el show.

“Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie o faltarle el respeto a nadie. La neta es un orgullo ser mexicano, la neta, pa’ que les miento. Mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas y la sangre mexicana siempre la vamos a representar ¿si o no?”, dijo.

Cabe recordar que toda la polémica comenzó cuando Yahritza Martínez, la vocalista de la banda y oriunda de la región de Yakima en Washington D.C afirmó que no le gustaba el ruido del tránsito vehicular en la Ciudad de México, especialmente el producido por las torretas de los vehículos oficiales de la policía.

Por su parte, Armando Mando Martínez expresó su desagrado por la comida mexicana, alegando que en Washington le ofrecen sabores más picantes y deliciosos. Jairo, otro miembro del grupo, respaldó la opinión de su hermano, afirmando que tiene un estómago delicado y solo consume alas de pollo sin chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *