CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Clara Brugada, jefa de Gobierno capitalina electa, el cual se concretó porque la Ciudad de México resistió el “bombardeo” de manipulación y a que la clase media no quiere la corrupción.
A diferencia de 2021 cuando el presidente de la República criticó a la clase media y la calificó de “aspiracionista y sin escrúpulos” tras la pérdida de votos y alcaldías en la capital del país, este viernes, el mandatario federal aseguró que ese sector está informado y demostró que no olvidan lo que se hizo durante el periodo neoliberal.
“Hay un renacimiento del pensamiento lógico racional, objetivo…La gente de clase media no quiere la corrupción y está viendo los beneficios (…) y además también aún con el bombardeo de mentiras, pues la gente se informa ¿cómo se les va a olvidar lo que hicieron durante el periodo neoliberal?, la política de pillaje”, comentó.
El presidente, quien gobernó la capital del país entre 2000 y 2006, celebró la participación de los ciudadanos en las elecciones del 2 de junio, y la llegada de Clara Brugada.
Los tres distritos de clase media en la CDMX votaron por Xóchitl Gálvez Especialistas aseguran que el voto opositor en alcaldías que son bastiones del PAN –Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán– no es exclusivo de las clases medias.
López Obrador aseguró que la morenista que gobernará para quienes pagan y no pagan impuestos y recordó que conoce a Clara Brugada desde hace más de tres años, por lo que celebra que la Ciudad de México la haya elegido para conducir la capital durante los próximos seis años.
“Es honesta ha sido dos veces, tres delegada en Iztapalapa, no se volvió potentada, es una mujer con convicciones, con principios, celebro que ella vaya a ser la jefa de Gobierno. Me da mucho gusto porque además lo merece y estoy seguro que Clara va a gobernar para todos para los que pagan impuestos y para los que no pagan”, comentó.
López Obrador celebró que a pesar de ser en la Ciudad de México donde menor aprobación tenía su gobierno, ya subió ésta.
«La Ciudad de México últimamente se fue derechizando o ciertos sectores y claro es donde hay más clase media de todo el país y también los mayores niveles educativos de todo el país, pero también es donde hay más manipulación de todo el país», refirió.
El presidente dijo que en Guerrero, hay quienes aseguraban que era el final del movimiento que él representa, sin embargo, no fue así porque los guerrerenses son muy agradecidos.