CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este jueves 15 de junio desde Palacio Nacional.

Martí Batres, el actual secretario de Gobierno que se convertirá en los próximos días en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México por invitación de Claudia Sheinbaum, conoce muy bien las problemáticas de la capital y continuará con el proceso de transformación que inició Morena en el 2018, afirmó López Obrador.

“Martí, una gente honesta, eso es muy importante, siempre lo subrayo, un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia, y con experiencia”, comentó el mandatario esta mañana.

Indicó que estas cualidades en Batres son una garantía de que los problemas que enfrenta la capital actualmente, serán atendidos. “No cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendientes”, mencionó y remarcó la importancia de que el gobierno siempre esté al servicio de la gente y del pueblo.

Tras ser cuestionado sobre el desencuentro entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, López Obrador dijo que no podía hablar del tema y se limitó a pedir que el proceso para elegir al candidato del partido sea democrático, a desterrar las prácticas conocidas como “el tapado”, “el destape” y “la cargada”, así como la manipulación de medios de comunicación.

A pesar de que el PAN se deslindó de la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada, detenida en Texas por tráfico de cocaína, López Obrador exhibió un video donde el dirigente del partido en Tamaulipas, Luis Cantú, celebra su incorporación.

“Así es, por eso parece un asunto menor, no vamos a hacer cambiar jamás, no somos ingenuos, a quienes ya tienen ese estilo personal tanto en pensamiento como en acción”, comentó.

AMLO celebra que Corte de Florida desechara amparo de García Luna tras demanda de corrupción
López Obrador celebró la decisión de la Corte de Florida de desechar el amparo interpuesto por la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para impedir que avanzara la demanda por corrupción interpuesta por el gobierno mexicano.

“Ayer ya se desechó y sigue el juicio, para eso vamos a invitar mañana a Pablo Gómez que venga a informar”, apuntó.

Con la demanda, presentada desde septiembre del 2021, el gobierno busca recuperar 745.9 millones de dólares que fueron presuntamente tomados del erario público a través de una red de corrupción y lavado de dinero que operó durante 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *