CIUDAD DE MÉXICO.- El rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una misión cumplida y de no darse hubiera significado un aumento en el costo de 400 mil millones de pesos para los usuarios finales y el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que corría el peligro de ser utilizada con fines de lucro.

Será hasta 2026 “a más tardar” cuando se tenga el control de la generación de energía en un 60% y añadió que es “una empresa pública que corría peligro de ser privatizada, que se utilizara para fines de lucro”.

Pidió mostrar gráficas “donde se advierten las mentiras de las grandes empresas, de los voceros de esas empresas, que no les importa el interés nacional, la económica popular, lo que les importa son los negocios y en el peor de los casos el atraco y eso ya se acabó, a robar a otra parte, aunque digan ´electrocutan CFE red de transmisión´”.

También dijo que en lugar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dé sugerencias y recomendaciones, debería estar ofreciendo disculpas, porque con sus políticas “eran los que definían la agenda nacional, ellos eran los que le ordenaban a gobiernos títeres de México”, con la finalidad de aumentar tarifas y privatizarlo todo”.

“Ellos nos llevaban a la decadencia con esa política económica y todavía se atreven a hacernos recomendaciones. Todo esto tiene un propósito: la privatización. Tenemos una CFE fuerte con los mejores trabajadores del mundo. Y se ha hecho una buena inversión para que no tengamos problemas de generación y distribución en cuando menos tres décadas hacia adelante. Lo que iba al fracaso si se hubiese mantenido la misma política económica”.


Dijo que se estaría pagando más por la luz, porque todas las empresas extranjeras iban a dominar en la industria eléctrica y ahora “si comparan esta tarifa con España o cualquier otro país no, ahí ha aumentado mucho el costo de la energía eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *