Cancún.- La falta de mantenimiento y de labores de reencarpetamiento en diversas calles y avenidas de de esta ciudad que ya cumplieron con su vida útil, ha traído como resultado la apertura de baches y hoyancos, luego de la última racha de lluvias, las que afectan severamente a conductores y sus unidades, poniéndolos en riesgo.
En un recorrido por las principales avenidas y calles de este destino turístico, los desperfectos en las vialidades eran evidentes, con asfalto deteriorado que se presta para baches, requiriendo con urgente de una importante inversión para reencarpetamientos, ya que las acciones de bacheos son solo una solución de dudosa efectividad y de corto plazo.
En cuanto llegan lluvias, el “chapopote” arrojado en las acciones de bacheo se reblandece y deslava, dejando baches cada vez más grandes, pues los trabajadores antes debieron cortar el asfalto para tapar estos huecos.
El resultado son avenidas que parecen zona de guerra al mostrar sinnúmero de hoyancos en una misma arteria, lo que hace imposible evadirlos todos por parte de los automovilistas.