CANCÚN ,- Hasta un 70 por ciento bajaron las ventas de paquetes turísticos en Cancún, luego que durante esta semana por terminar se cancelaran todas las actividades acuáticas debido a las lluvias que azotaron al estado por los remanentes de «Agatha».
Así lo dio a conocer, Eron Camargo Bustos, prestador de servicio de la agencia Excellent Tours, quien relató que durante esta semana, tras las lluvias, los visitantes, en su mayoría, optaron por no salir, por lo que se presentaron también ventas bajas en materia de tours en tierra, como las visitas a zonas arqueológicas.
De acuerdo con el vendedor, en cuanto a los tour acuáticos, estas presentaron nulas venta, debido que, por orden de la Capitanía de Puerto, se prohibieron los servicios de snorkel, nado, motos acuáticas, y visitas al tiburón ballena y delfines.
En ese sentido, detalló que tampoco vendieron tours a Isla Mujeres y Cozumel, debido a que los únicos que ofrecieron este servicio fueron los ferris, es decir, las embarcaciones que cumplieran con el requisito de contar con más de 40 pies de eslora.
Por otro lado, agregó que durante este mes se ha notado una considerable descenso de turistas, aunque, dijo, «de todas formas la gente viene, porque estuvo encerrada durante el año pasado y el antepasado [por la pandemia]».
En ese ese tenor, Camargo Busto consideró que a comparación de las ventas presentadas durante este lapso epidemiológico, las ventas se han mejorado hasta un 60 por ciento.
«Pero eso sí, cuando llueve, o cuando hay amenaza de algún fenómeno hidrometeorológico o de un