CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva adaptación cinematográfica del amado clásico animado de 2002 está protagonizada por Maia Kealoha como Lilo, Sydney Agudong como su hermana mayor Nani y el creador original de Lilo & Stitch,Chris Sanders, como la voz del extraterrestre azul titular, Stitch.
La película, que se estrenó en los cines el viernes, ya ha recaudado 55 millones de dólares en la taquilla británica, lo que eleva su total mundial en su día de estreno a 111 millones de dólares.
Si bien Top Gun: Maverick de 2022 actualmente tiene el récord de taquilla del fin de semana de tres días del Memorial Day con $ 160 millones, se estima que Lilo & Stitch lo superará con $ 175-180 millones después del lunes, según TheWrap .
El éxito de taquilla de la película llega a pesar de las críticas negativas de los críticos, y Clarisse Loughrey, de The Independent , la calificó de «parodia» en su reseña de una estrella .
“Este remake sin sentido le quita a la película original su humor, sátira y rareza, y reduce al extraterrestre titular a un bribón CGI más insulso y más fácil de comercializar”, argumentó.
Lilo & Stitch actualmente tiene una puntuación media del 69 por ciento en Rotten Tomatoes, un sitio web de reseñas. Sin embargo, los espectadores se han mostrado mucho más entusiasmados con el remake, que actualmente cuenta con una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes.
«Sí, cambiaron algunas cosas de Lilo y Stitch . No fue el fin del mundo ni arruinó la película en general», dijo un fan en X, declarando que «sinceramente, este es el mejor remake de acción real que ha hecho @Disney y si te gustó el original, este también te gustará».
A otra persona le pareció que la película era “linda” y dijo que le “hizo llorar”.
«Personalmente, me encantó», escribió otro. «Creo que acertaron con la mayoría del reparto. Lilo y Nani son FANÁTICOS. ¡Qué buena pareja!».
Argumentaron que “la mayoría de las escenas son idénticas a la animación, lo cual fue agradable de ver ya que la hizo más emotiva para quienes la vieron HACE AÑOS”.
Dirigida por Dean Fleischer Camp ( Marcel the Shell with Shoes On ), Lilo & Stitch sigue de cerca la misma premisa que la original de 2002, que se centró en la historia de una niña solitaria de seis años, que adopta lo que ella cree que es un perro, pero en realidad resulta ser una entidad extraterrestre que ha escapado de prisión.
Hablando con The Independent antes del estreno de la película , el productor Jonathan Eirich predijo que la nueva versión podría producir secuelas, dependiendo de su éxito.
“Creo que es un mundo tan rico el que Chris Sanders y otros han creado, lo cual es emocionante”, dijo Eirich. “Tienes el elemento de ópera espacial, que es muy divertido. En cierto modo, empezamos la película en ese mundo. Hay otros personajes; hacemos un breve guiño a Angel y Leroy en la película que los fans podrían captar, cuando Jumba esté viendo los otros experimentos. Así que hay otros temas que se podrían tocar”.
Añadió: «Siempre me preocupa que a la gente le encante, así que quiero que salga al mundo primero. Ojalá le encante al público, y si nos dicen que sí, sería emocionante explorar más historias en este universo».
Lilo & Stitch se proyecta ahora en todos los cines mexicanos.