CHETUMAL.- Luego que este jueves se iniciara el plazo de tres días para la inscripción de aspirantes a dirigir la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), July Argelia Pinto Domínguez se convirtió en la primera mujer que se registra como candidata a asumir el máximo cargo de este gremio en el estado.
Este hecho se registró solo un día después de que fuera emitida la convocatoria a todos los integrantes de esta sección docente, misma que debe de renovar 45 carteras de su directiva, para una administración de cuatro años.
En ese sentido, Pinto Domínguez formalizó su inscripción la noche de ayer ante el Comité Nacional Electoral, como aspirante de la «Planilla guinda«, solicitud que deberá ser revisada en un lapso de 15 días, a partir de que termine el plazo de registro, el próximo sábado.
Al respecto de su inscripción, la aspirante señaló que estaba orgullosa de ser la primera mujer en buscar este cargo, y aseguró que confía en el proceder de la Comisión Nacional Electoral para llevar a cabo una fiesta democrática entre los agremiados docentes.
«Es momento de que una mujer asuma la posición, es momento de humanizar el sindicato«, añadió.
Se espera que de no recibir alguna observación, los aspirantes inicien formalmente el periodo de campaña, para que el próximo 6 de octubre se decida, en una jornada electoral, quién asuma este cargo el 10 de ese mismo mes.