ESTADOS UNIDOS.- Luego de su primer fin de semana en cines, el remake live-action de “La Sirenita” ha recaudado un total de 117 millones 500 mil dólares, según el portal Box Office Mojo. Esta cifra supera lo recaudado por otras cintas de alto presupuesto que compiten en la cartelera como “Rápidos y Furiosos X”, la cual lleva 113 millones de dólares en ventas.

Tan solo en Estados Unidos la película protagonizada por Halle Bailey recaudó 95 millones y medio de dólares el día de su estreno. En México esta cifra desciende a 8 millones 500 mil dólares.

Las mayor parte de las ventas de “La Sirenita” se concentran en Estados Unidos, país al que corresponde el 63.2% de la taquilla mundial. Por otro lado, Corea del Sur es el país donde menos dinero ha recaudado la más reciente película de Disney, con un total de 15 mil 872 dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.

La película dirigida por Rob Marshall divide a los críticos y audiencia en general. Por ejemplo, en el sitio web Rotten Tomatoes, el puntaje de la crítica se coloca en un 67%, mientras que la calificación de la audiencia, con más de cinco mil reseñas verificadas, promedia un 95%.

A su vez, en ImdB, “La Sirenita” tiene una puntuación de 7 sobre 10. Al momento de publicación de esta nota, el 40.8% de las calificaciones en este portal corresponde a la calificación más baja: 1. La puntuación perfecta (10) es la segunda más común, constituyendo el 17.6% de las valoraciones totales.

“Aunque esta adaptación en acción real tiene algunos tropiezos, Halle Bailey es mágica como Ariel. Junto a Melissa McCarthy como una deliciosamente encantadora Úrsula, ambas hacen que el regreso bajo el mar sea entretenido y divertido para una nueva generación“, puede leerse en la reseña de la crítica Carla Renata publicada en Rotten Tomatoes.

Por otro lado, James Verniere del Boston Herald escribe: “Bailey es muy buena. Pero este desastre dura casi una hora más que la versión animada original. Las historias de las sirenas no mejoran por ser más largas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *