CIUDAD DE MÉXICO.- Una Selección Mexicana con personalidad, que supo llevar el partido y que aprovechó los momentos indicados, derrotó 3-0 a Panamá en las Semifinales de la Concacaf Nations League y se citó con Estados Unidos en la Gran Final del torneo.


El gol de Edson marcó el camino, Quiñones se estrenó con el Tri y Orbelín marcó una ‘joyita’ para decorar una nueva victoria sobre un Panamá que solo dio avisos, pero que se encontró con un enorme Memo Ochoa.


El Tri comenzó el partido a gran ritmo, se adueñó de la pelota y de a poco marcó la intensidad del juego. La primera de gran peligro fue apenas al minuto 10 cuando México cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Edson apareció solo en el área y metió un mal remate, pues tenía todo para abrir el marcador, pero su cabezazo fue al centro y a la ubicación del portero Mosquera que rechazó bien.

Tras 15 minutos de gran ritmo, el partido comenzó a caer en un letargo que se rompió pasado el minuto 30 cuando Panamá mandó un aviso con disparo de Rodríguez que Memo Ochoa no atacó bien y se le fue, aunque para su buena fortuna salió por un costado de la portería.


Fue al minuto 39 cuando llegó el gol en la pelota parada. Luis Chávez metió el balón al área con su privilegiada zurda y encontró completamente solo a Edson Álvarez, quien metió un cabezazo picado para vencer a Mosquera y hacer explotar el Cowboy Stadium con el 0-1.


México encontró la llave y no la desaprovechó para aumentar la ventaja. Henry Martín metió una pelota espectacular al espacio y Julián Quiñones armó una gran jugada individual en el área al quitarse un defensa y luego meter el derechazo cruzado al rincón. El abanderado levantó la bandera, pero el festejo solo se retrasó unos segundos, pues el VAR revisó la jugada y dio por bueno el primer tanto del naturalizado mexicano con el Tri.


El histórico arquero del Tri tapó en la línea lo que parecía el descuento y minutos después volvió a tapar un disparo de Rodríguez para mantener la ventaja del Tri.
Publicidad

Las malas noticias para México aparecieron con la lesión de Julián Araujo y Julián Quiñones que obligaron a los cambios, pero que también fue un parteagüas para revolucionar al equipo. Aguirre entró por Araujo y también Chucky y Orbelín fueron a la cancha en lugar de Quiñones y Chávez.


El defensor mexicano falló en su pase y Panamá estuvo cerca de generar un contragolpe, por lo que el portero lo corrigió.

Pronto se notó el cambio y Lozano tuvo un mano a mano en una escapada que no supo resolver y que dejó ahogado el grito de gol, pero Orbelín Pineda no perdonó en la siguiente y con un golazo finiquitó el 0-3 con el que México selló su pase a la Gran Final de la Concacaf Nations League.


El Tri tendrá su revancha ante Estados Unidos se volverán a ver las caras en la final del torneo como en el 2021 y para intentar resarcir el duro golpe que significó la goleada en las Semifinales de la Nations League 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *