CANCÚN.- Para Ángel Morales Zamorano, vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista, la lucha contra las plataformas digitales de transporte sigue, ya que a los taxistas les asiste la “razón jurídica y social”.

En entrevista, el ex dirigente del Frente Único Peninsular de Taxistas, aseguró que lo que toca ahora es demostrarle a la comunidad que su servicio puede mejorar, en tanto que a las autoridades deberán hacerles entender que deben colocar en primer lugar a los mexicanos, antes que a los extranjeros (en referencia a transnacionales como Uber o Didi).

A ellos les toca concientizar a los taxistas para que participen en debates sobre estas plataformas con argumentos, no con opiniones o supuestos.

Con las plataformas digitales, aseguró, trabajadores del volante pasan a ser “esclavos cibernéticos” quienes deben entregar una cuarta parte de sus ingresos a estas empresas, además de perder su autonomía.

“El trabajo es la objetivación de la vida, y si cuidamos el trabajo, cuidamos la vida”, argumentó.
Aceptó que no todos los taxistas dan un buen servicio, razón por la que necesitan una aplicación en la que los pasajeros puedan calificar su trabajo.

En cuanto a la renovación de las flotillas, señaló que para ello necesitan que el gobierno haga un estudio del costo real de su servicio para tener tarifas dignas.

“El pasajero debe tener una buena experiencia de viaje, en un automóvil con aire acondicionado, pero eso tiene un costo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *