José María Morelos.- Con 14 años de edad, el joven Geisler Adriel Valadez Peraza, originario de la comunidad de Dziuche, fue fichado este día por el equipo de béisbol Leones de Yucatán, luego de unos meses de seguimiento que le realizó el scout de esta institución deportiva.
Este joven es el nieto de José Baladez Chi, alias el “Profe Cheya”, ex presidente municipal de José María Morelos, quien acudió a firmar como representante del menor de edad.
De acuerdo con los directivos de los Leones, el fichaje de esta joven promesa de Quintana Roo se debió a sus últimas actuaciones, que destacaron en diferentes torneos nacionales a nivel no profesional.
Esto derivó en su registro pactado en la antesala de la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, a la que este joven se suma en la lista de reservas de rosters del equipo que más ha representado al deporte profesional yucateco desde 1954.
De esta forma, los Leones de Yucatán cierran este periodo de captación de nuevos talentos, cuyo trabajo realiza la Academia Rookie, con 22 nuevos jóvenes provenientes de distintos puntos del sur del país.