Fue el viernes 29 de marzo cuando sucedió el accidente en el parque de El Chamizal, en Ciudad Juárez, concretamente en el juego mecánico “Rokola Rodante”, donde algunos jóvenes, con la complacencia y participación de los trabajadores, se suben y viajan de pie mientras el mecanismo da vuelta. Todo esto sin ninguna protección.
El juego iba casi lleno, pero fueron tres jóvenes los que desafiaron a la seguridad, pues ya arriba del juego, decidieron no utilizar cinturones ni protecciones, por lo que mientras la máquina daba vueltas a una alta velocidad, estos mantenían el equilibrio parados, incluso levantaban los brazos y se divertían.
El del juego y el micrófono los alentaba, cuando de repente, uno de ellos salió volando en una vuelta. Su cuerpo chocó con la barrera de protección y, al querer levantarse, el juego lo golpeó en la cabeza y lo arrastró durante algunos segundos. Más tarde murió en un hospital con apenas 22 años.
Luego del terrible accidente, autoridades municipales de Ciudad Juárez confirmaron que el joven que murió es un trabajador de los juegos mecánicos y que, luego de tragedia, la “Rokola Rodante” fue clausurada para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Este grave incidente ocurrió apenas dos días antes que al Parque El Chamizal asistan miles de fronterizos para celebrar el Domingo de Pascua, por lo que se seguirá de cerca el funcionamiento de las atracciones durante este fin de Semana Santa.