CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que de llegar al poder aprovechará el fenómeno de nearshoring, para convertirlo en una oportunidad para el desarrollo de México.

Desde el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), del cual es egresado, y como parte de gira por las universidades de todo país, el aspirante presidencial, aseguró que la mejor manera de capitalizar el nearshoring es con un modelo distinto.

“Por supuesto que el fenómeno de nearshoring, de la relocalización va a ser una oportunidad para el desarrollo de México”.

Sobre este tema, Álvarez Máynez, también señaló que en los noventas se creyó que con “el puro Tratado de Libre Comercio (TLC) la íbamos a hacer y que México su principal competitividad radicaba en bajos salarios, en salarios de hambre para que vinieran maquiladoras, incluso las llevaron al sur del país y fracasaron, para que vinieran a explotar a las personas en México”.

Por ello, sostuvo que uno de sus ejes de gobierno también será apostarle a empleos de alta calidad, y vinculados a la educación de los jóvenes.

En el mismo evento, el candidato naranja consideró que el modelo prohibicionista de las drogas sólo afecta a las personas más pobres, por lo que se manifestó a favor de su regularización “para saber qué es lo que se está consumiendo, a qué es lo que se está accediendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *