ESPAÑA.- Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al Mallorca frente al Villarreal en el Mallorca Estadi Son Moix. El técnico del Real Mallorca ha confesado que la plantilla no está cerrada, aunque de sus declaraciones sobresalió su punto de vista sobre la inclusión de las cámaras de televisión en los vestuarios de los equipos, en la que no está de acuerdo.
«Hemos estado en el estadio y los trabajadores están a marchas forzadas. Será especial el partido de mañana porque el estadio va a quedar muy bien, pero todavía está en proceso. Es extraño ver zonas sin abrir, los vestuarios… pero el equipo está motivado para el comienzo de Liga en casa. La pena es que es en viernes y eso acorta la semana, también el calor que no nos da tregua, pero espero que los jugadores se sobrepongan a todo esto y salgan motivadísimos».
«Lo más positivo ante Las Palmas es el equipo. Me encanta mi equipo porque es tremendamente solidario, una familia. Somos fuertes, sólidos. Cuando actuamos solos nos cuesta, pero cuando vamos todos a una el equipo lo hace muy bien».
«La dirección deportiva, hasta dónde yo sé, tiene intención de buscar algún fichaje más. Creo que estamos bien, es cierto que improvisamos con Gio González como central por derecha en la pretemporada por los problemas físicos de Valjent, pero ahora con su regreso, Gio puede seguir jugando en dicha demarcación. Si encontramos algo en el mercado que nos pueda ayudar en defensa se podría traer, estamos en ello, pero sino no pasa nada, estamos completos».
«Ambos equipos tenemos un estilo definido. Quique Setién ha dirigido grandes equipos y tiene siempre un esquema de juego de buen trato de balón, buen pie, mucha llegada y posesión. El partido, seguramente sea ellos con la pelota y nosotros esperando nuestras oportunidades sin el balón. Son un equipo muy fluido ofensivamente, con muchas variantes y que nos va a complicar».
«Estoy en la línea de Unai Simón. No todo vale con dinero, hay que priorizar cosas. Antes nuestro ejemplo era la Premier League. Todo lo que hacían lo queríamos hacer. Ahora parece que queremos hacer lo que hace la Kings League».
«Estamos a expensas de lo que digan los que deciden los horarios. Se prioriza el dinero por encima de lo deportivo. El año pasado lo comentamos con los nueve partidos a las dos de la tarde. Ya no tenemos a Kang-In, el mercado coreano ya no nos pertenece, por lo menos a Mallorca. Hay que adaptarse, no hay más».