ISRAEL.- Por error, el ejército israelí mató a tres rehenes que estaban secuestrados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
La fuerza armada informó que los cautivos murieron durante un combate con militantes en Gaza y expresó sus condolencias a las familias.
En un comunicado, el ejército declaró que durante una intensa batalla en Gaza “identificó a tres rehenes israelíes como una amenaza”.
Como resultado, las tropas dispararon hacia ellos y resultaron muertos”. agregó el organismo militar.
Las víctimas fueron identificadas como Yotam Haim, baterista de heavy metal de 28 años, y Samer al Talalka, un beduino de 22 años, ambos fueron secuestrados en el kibutz Nir Am durante el ataque de octubre en el sur de Israel, precisó el ejército.
El tercer rehén muerto fue Alon Lulu Shamriz, de 26 años y nacionalidad argentina, residente en el kibutz Kfar Aza.
El diario Times of Israel reportó que los jóvenes estaban intentando escapar.
Ésta es una zona donde los soldados se toparon con muchos terroristas (de Hamás), incluidos terroristas suicidas”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
El gobierno se sumó a las condolencias.
Junto con todo el pueblo de Israel, inclino la cabeza con profundo dolor y lloro la muerte de tres de nuestros queridos hijos secuestrados”, declaró al respecto el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado.
«Mi corazón está con las afligidas familias en este difícil momento”, aseguró.
Los cuerpos fueron repatriados a Israel.
Tras el ataque del 7 de octubre, Israel endureció la ofensiva en Gaza, por lo cual han muerto más de 18 mil personas. Foto: DPA
Las FDI expresan su profundo pesar por el incidente y comparten el dolor de las familias. Las FDI seguirán actuando en todos los esfuerzos para devolver a los secuestrados a sus hogares”, aseguró el ejército.
Además, el organismo militar reiteró uno de los objetivos de su campaña militar en Gaza.
La Casa Blanca afirmó este viernes que la muerte de tres rehenes israelíes en Gaza a manos del ejército israelí es un “trágico error”.
No tenemos una visibilidad perfecta de cómo se desarrolló exactamente esta operación y cómo se cometió este trágico error”, dijo el portavoz John Kirby.