BÉLGICA.- Un equipo de psicólogos y psiquiatras en Bélgica comenzaron un innovador ensayo clínico para tratar el alcoholismo con psilocibina, un compuesto presente en los “hongos mágicos“. Liderado por Laetitia Vanderijst de la Universidad Libre de Bruselas, el estudio busca mejorar las terapias convencionales.

El ensayo incluye sesiones alucinógenas donde los participantes consumen cápsulas con dosis altas o bajas del hongo psilocibina, administradas por la empresa canadiense Filament Health. Los pacientes, sin saber la dosis recibida, experimentan viajes alucinógenos que pueden ayudar a desbloquear procesos psicológicos profundos.

Las sesiones incluyen una fase de integración para discutir las experiencias vividas. Según los especialistas, los resultados iniciales son prometedores, inspirados en proyectos internacionales que también utilizan hongos psilocibina para tratar diversas afecciones.

Vanderijst espera que estos tratamientos se implementen con un seguimiento más largo y mayor número de sesiones, dado el aumento de problemas de salud mental y la falta de innovaciones en psiquiatría en la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *