Cancún.- Una gran presencia de sargazo presentó hoy la playa Gaviota Azul, cuya limpieza esta concesionada, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez solo puede emitir observaciones, así lo informó el director de Servicios Públicos municipales, José Antonio de la Torre Chambe.
En breve entrevista, el funcionario municipal comentó que tuvieron un abundante recale del alga marina en la playa que se ubica atrás de las discotecas de la zona hotelera, donde ya realizaron una supervisión.
“Estamos revisando el método para retirar el sargazo, esperamos mantener limpias las siete playas certificadas”, indicó.
Comentó que al gobierno municipal le corresponde la limpieza de Playa Delfines, Ballena, Marlín y Coral, en la punta este, además de las playa Las Perlas y del Niño, en el centro.
Torre Chambe confío en que, al menos en los 15 días de vacaciones, puedan tener controlada la presencia del sargazo, ya que oficialmente inició la temporada del recale.
De las siete playas certificadas, seis reportan poca presencia del alga marina, y solo en playa Coral se observa en cantidades moderadas.