Playa del Carmen.- Quintana Roo cuenta con dos unidades que ofrecen atención oncológica para niños con cáncer, las cuales atienden únicamente casos de leucemia y linfomas; los menores con tumores sólidos tienen que recibir atención médica fuera del estado.
En entrevista, la presidente de la Fundación Aitana, Yusi Dzib Echevarría, detalló que la primera unidad acreditada se encuentra en el Hospital General de Chetumal, y otra más en el Hospital General de Cancún, la cual atienden a pacientes candidatos a quimioterapia ambulatoria, las cuales resultan insuficientes.
Durante la firma del convenio para recibir en comodato un edificio por parte del Ayuntamiento de Playa del Carmen para las instalaciones de la fundación, Dzib Echevarría explicó que en el estado atienden a 240 niños con cáncer, principalmente con problemas de leucemia y tumores cerebrales.
La presidenta de la Fundación Aitana resaltó que siempre han contado con el apoyo de la sociedad, “hemos tenido ese apoyo por la transparencia de la asociación, siempre saben que la ayuda llega y el recurso llega, pero nunca es suficiente”, resaltó.
Yusi Dzib Echevarría detalló que en las instalaciones de Fundación Aitana en Playa del Carmen se dará apoyo directo a los niños que lo necesiten con la entrega de medicamentos y despensas.