Chetumal.- Las dos patrullas con las que cuentan los Ángeles Verdes para la asistencia carretera en los tramos Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Chetuma-Xpujil son insuficientes, ya que los reportes en temporada de Semana Santa se duplican. Y es que, de las cuatro unidades con las que contaban, dos fueron reasignadas a la zona norte.
En entrevista, el jefe de retén de los Ángeles Verdes en el municipio, Henry Alejandro Llanes Beltrán, señaló las unidades con las que trabajan “no son suficientes”, pero confía en que en breve tiempo puedan contar con más vehículos.
“Teníamos cuatro unidades aquí en Chetumal, pero como también escaseaban en el norte se han llevado dos para allá”, indicó.
Explicó que desde hace años han solicitado a la Secretaría de Turismo Federal desde el inicio de sexenio más vehículos para prestar el servicio la ciudadanía, ya que una de las patrullas tiene una antigüedad de 13 años y otra de 7 años, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Por otra parte, Henry Llanes comentó que el tramo Chetumal-Bacalar es el que “más preocupa” por los accidentes registrados en esa zona, ya que es un tramo muy transitado en donde los conductores manejan en estado alcohólico.
“Los accidentes no son tantos, pero las atenciones si, en un día normal nosotros prestados de 3 a 4 servicios, pero en temporada vacacional llegamos a atender hasta 11 servicios”, comentó.
Por último, detalló que las llamadas de auxilio son generalmente por calentamiento de motor, cambio de banda o neumáticos, problemas eléctricos y frenos.