PLAYA DEL CARMEN.- El Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Fabián Antonio Herrera, destacó que para abordar los problemas de suminitro de energía eléctrica la Comisión Federal de electricidad está instalando una línea aérea desde la estación del 115 hasta Villas del Sol. Esta medida busca prevenir futuras interrupciones en el suministro eléctrico.
«Estamos evitando estos cortes de luz que han sufrido durante las semanas anteriores los habitantes de esta zona», mencionó Herrera.
Desde temprana hora, las zonas del cuarto y quinto parque de Villas del Sol, así como fraccionamientos colindantes se quedaron sin energía mientras se realizaban estos trabajos.
Originalmente estos ajustes se iban a realizar el domingo, pero el Ayuntamiento de Solidaridad intervino y solicitó que fuera entre semana, ya que en domingo hay más familias en sus casas.
En tanto, en a la carretera federal Cancún – Playa del Carmen, se anunciaron trabajos preventivos debido a una caverna subterránea detectada durante la construcción del Tren Maya.
“La caverna corre por debajo de la carretera en circulación sur-norte, planteando riesgos de socavones. La empresa ICA ya comenzó a trabajar en la reparación de la carretera, con medidas como la construcción de carriles adicionales para mitigar el impacto del tráfico”.
Herrera indicó que los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos seis meses y que, una vez completados, la infraestructura será subterránea para evitar futuros problemas.
AGENCIA SIM